Nuevos Magíster para la ANEPE

Este 3 de diciembre rindió satisfactoriamente su defensa de tesis de Magíster en Ciencia Política Seguridad y Defensa el  Ingeniero en Prevención de Riesgos y Oficial de Carabineros (r) Héctor Vargas Guarategua, quien  presentó su trabajo de investigación titulado: “Extensión de la Plataforma Antártica más allá de las 200 Millas Marinas”.

La Comisión examinadora, estuvo integrada por la profesora Jeannette Irigoin Barrenne, Dr. Iván Witker Barra, profesor Miguel Navarro Meza y como presidente de la Comisión el profesor Julio Soto Silva.

Posteriormente, fue el turno del Abogado Sebastián Alarcón Pazos quien rindió su tesis, titulada “Narcotráfico: ¿Principal Amenaza, para la Acepción Restringida de la Seguridad Humana en Chile, durante el período comprendido entre los años 2000-2012?, la tutela Jurídica del orden Institucional y la ética pública, ante dicha Amenaza Emergente”.

La Comisión estuvo integrada por el Dr. Carlos Méndez Notari, Profesor Sebastián Briones Razeto y como presidente de la Comisión el profesor Julio Soto Silva.

Finalmente se informa que ambos profesionales obtuvieron la calificación de aprobado con distinción máxima.

 

Sebastián Alarcón