Nuevos Magíster para la ANEPE

El 1 de diciembre rindió satisfactoriamente su defensa de tesis de Magíster en Ciencia Política Seguridad y Defensa la Periodista señorita Macarena Aldunate Murillo, quien presentó su trabajo de investigación titulado: “El aporte de las mujeres en el proceso de consolidación de la paz tras los conflictos armados”.

La Comisión examinadora, estuvo integrada por la profesora Jeannette Irigoin Barrenne, profesora Carolina Sancho Hirane, profesor Ricardo Benavente Crestá y como presidente de la Comisión el profesor Julio Soto Silva.

Posteriormente, fue el turno del Teniente Coronel ART.D.E.M. Del Ejército Mexicano Pedro Rodríguez Moreno, quien rindió su tesis, titulada “Los desafíos que plantea la migración irregular a las políticas migratorias y de seguridad nacional de México: análisis de los hechos acontecidos entre los años 2001 y 2014”.
La Comisión estuvo integrada por el profesor Eugenio de la Cerda Rodríguez, Dr. Guillermo Bravo Acevedo, profesor Ricardo Benavente Crestá y como presidente de la Comisión el profesor Julio Soto Silva.

Finalmente, fue el turno de la Periodista señorita Montserrat Salvat López, quien rindió la tesis “La Naturaleza de las reivindicaciones de las agrupaciones terroristas en el cambio de siglo: el uso de la violencia ante la globalización”.
La Comisión estuvo conformada por el Dr. Ariel Álvarez Rubio, Dr. Iván Witker Barra, profesor Eugenio de la Cerda Rodríguez y presidente de la Comisión el profesor Julio Soto Silva.

Teniente Coronel ART.D.E.M. Del Ejército Mexicano Pedro Rodríguez Moreno

Montserrat Salvat López