Participación de investigador residente del CEE – ANEPE en Seminario en la Escuela Superior de Guerra de Colombia ESDEGUE

El Seminario se realizó el jueves 1 de septiembre, en el que se presentó la nueva “Red de Conocimiento en Seguridad y Defensa” (RECSEDE) y la “Red Escuela de Pensamiento Geopolítico Colombiano” (RESGECOL), redes que son dirigidas y coordinadas por la Escuela Superior de Guerra de Colombia ESDEGUE.

El Subdirector de dicha Escuela de estudios superiores CA Jorge Iván Gómez Bejarano fundamentó la importancia de estas nuevas redes a través de la acción conjunta, integrando Academias, Universidades e Instituciones públicas y privadas en el ámbito de la Seguridad y Defensa.

Este lanzamiento consistió en cuatro conferencias, sobre los nuevos conceptos de Geopolítica y de Seguridad, dictadas por destacados académicos de Universidades de Colombia y de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el marco de los nuevos escenarios que enfrentarán las Fuerzas Armadas.

En representación de la ANEPE participó en este seminario el investigador residente del Centro de Estudios Estratégicos CA Carlos de la Maza Urrutia, oportunidad que le permitió interactuar con el Subdirector CA Jorge Gómez Bejarano, con los conferencistas y académicos presentes.

Además participó en una reunión técnica con el Director del Centro de Estudios CEESEDEN, y los académicos y profesores bajo su dependencia, a fin de tratar temas de interés en el marco de la investigación conjunta programada para el próximo año, sobre Seguridad y Defensa,  con nuestro Centro de Estudios Estratégicos.