Práctica Profesional

Procedimiento de Postulación

Solicitud de Práctica Profesional

El postulante deberá presentar los siguientes antecedentes originales (o copias legalizadas) remitidos por su institución:

1.- Formulario de Postulación de Práctica Profesional, el que deberá ser enviado por el alumno al correo electrónico practicas@anepe.cl

DESCARGAR FORMULARIO
 2.- Carta de solicitud de práctica profesional elaborada por la entidad de educación superior a la que pertenece el estudiante. Debe ser dirigida al Director de la ANEPE, consignando los antecedentes de alumno (nombre, cédula de identidad, carrera), las condiciones del periodo de práctica y los ámbitos afines en los que se puede desempeñar el postulante. Esta carta puede ser enviada por correo electrónico en formato PDF, junto con el Formulario de Postulación.

3.- Certificado de Alumno Regular.

4.- Documento necesarios para la elaboración del informe confidencial que debe elaborar la ANEPE (al finalizar la Práctica Profesional).

Requisitos

- El alumno postulante deberá tener la condición de alumno regular en su respectivo plan de estudios.
- La Práctica Profesional debe estar establecida en la malla curricular de la carrera.
- La Carrera/especialidad debe ser afín a las áreas de competencia del Instituto.

Habilidades
El postulante deberá adaptarse a un ambiente de trabajo académico con las características propias que posee la ANEPE, con la finalidad de que le permita trabajar en forma individual y en equipos.
Otros antecedentes

Cupos
El proceso de postulación será durante todo el año y los cupos estarán sujetos a la disponibilidad del Servicio.
Duración
La duración de las prácticas profesionales, será de acuerdo a lo que estipulan las exigencias del instituto de Educación Superior en el cual estudia el postulante. No obstante, no podrá ser superior a seis meses.
Horario
El horario de práctica será determinado por cada Profesor Guía designado para el alumno.