Presencia de la ANEPE en instituciones nacionales: Escuela Militar Bernardo O´Higgins

En el marco de la difusión del quehacer de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, dos de sus académicos participaron el 16 de abril de 2018 en una jornada de extensión en la Escuela Militar Bernardo O´Higgins.

En la ocasión y como una muestra del trabajo académico, los focos de interés institucionales y la preocupación por las relaciones internacionales, la seguridad y la defensa nacionales, la Dra. Loreto Correa presentó ante los cursos de formación de la Escuela una exposición denominada “Chile y Bolivia en La Haya: situación y proyección”. Ante una sala llena de cadetes, académicos y del propio director de la Escuela, Coronel Germán Villarroel Opazo, la Dra. Correa presentó un análisis sobre cómo Bolivia ha venido configurando su política exterior, especialmente en relación a la supuesta obstrucción chilena al libre tránsito, sus nexos con la maritimización de las relaciones y los desafíos que ello representa para Chile del contexto del diferendo marítimo.

A continuación, el Coronel (r) Gustavo Montalba, Jefe de Planificación y Gestión Académica de la ANEPE, presentó una síntesis de las actividades académicas que desarrolla la ANEPE,  especificando sus distintos programas académicos de Licenciatura, Magister y Diplomados que imparte la Institución.