Académicos de la Universidad de Heidelberg (Alemania) participan en exposiciones sobre tesis para alcanzar el grado de Magíster  de esa casa de estudios en la ANEPE.

Durante la mañana de hoy, la ANEPE continuando con sus relaciones en el nivel internacional recibió por parte de los Magíster de la Universidad de Heidelberg sus tesis de grado, como una forma de reconocer el apoyo prestado por esta casa de estudios en la preparación y desarrollo de sus investigaciones.

La Srta. Francisca Ortega, expuso una síntesis de su trabajo relacionado con “La Responsabilidad de Proteger” y el Sr. Camilo Mirosevic, se refirió a “Seguridad, Defensa y la Protección del Medio Ambiente en la Legislación Chilena”. Al término de cada exposición hicieron entrega de sus trabajos al Director de la ANEPE, los que a partir de hoy se encuentran a disposición de los interesados en los temas señalados en nuestra biblioteca.

En estos contactos de la ANEPE con la Universidad de Heildelberg, la Academia tuvo el honor de recibir al profesor Dr. Rainier Grote, de la facultad de Derecho de esa Universidad y al Dr. Walter Eckel, Director del Heidelberg Center para América Latina. Este tipo de encuentros en el área internacional, se enmarca en la presencia que la ANEPE tiene con Institutos de Educación Superior de diferentes regiones del  mundo.

El Heidelberg Center para América Latina, Centro de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Heidelberg en Santiago de Chile, fue inaugurado oficialmente el 9 de abril de 2002. El Centro tiene el propósito de organizar, promover y dirigir carreras universitarias que son ofrecidas por la Universidad de Heidelberg en forma autónoma o conjuntamente con otras casas de estudios.