Presidente de la Fundación Piloto Pardo visitó la Academia

El  Presidente de la Fundación “Piloto Pardo”, Embajador Fernando Pardo Huerta, visitó este martes 10 de mayo las instalaciones de la Academia, con el objetivo de realizar un saludo protocolar y analizar una futura actividad en conjunto en conmemoración del centenario de la hazaña que forma parte de la historia de la presencia de Chile en la Antártica.

La Fundación Piloto Pardo, es una institución privada sin fines de lucro que tiene como objetivo perpetuar la vida y obra del héroe antártico chileno Luis Pardo Villalón, además de fomentar y promover la investigación científica en la Antártica. Durante el invierno polar de 1915, el buque británico “Endurance” atrapado durante meses en los hielos, naufragó y sus tripulantes quedaron aislados en la Isla Elefante, ubicada a 885 km al suroeste del Cabo de Hornos. En agosto de 1916, este insigne marino lideró el rescate de la dotación de la nave a través de una difícil misión.

 En la ocasión el Embajador, quien además es nieto del Piloto Pardo, fue recibido por el Subdirector del Instituto, Doctor Jaime Baeza Freer y el Jefe de Extensión y Vinculación con el Medio, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa.