Primer Informe de Investigación del Coronel (r) Rodolfo Ortega, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos

“Los procesos para la toma de decisiones políticas y estratégicas en la planificación y conducción de las crisis internacionales como desafío de la defensa nacional de Chile”, es el trabajo de investigación que está realizando el Coronel (r) Rodolfo Ortega, y quien expuso ante la ANEPE su avance en este estudio.

Esta investigación es fruto de la inquietud del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia, sobre cómo enfrentar la conducción de las crisis internacionales, con un doble objetivo: cooperar a la docencia de la Anepe y satisfacer las necesidades del Ministerio de Defensa Nacional.

Este trabajo se inició en el mes de noviembre de 2010, luego que el proyecto de investigación fuese revisado por el Departamento de Investigación de la Anepe y por la Cátedra de Seguridad y Defensa.

Esta investigación contará con cinco capítulos y será entregada en el mes de mayo.

El Coronel Ortega es Oficial de Estado Mayor. Doctor en América Latina Contemporánea de la Unievrsidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como investigador asociado del Centro de Estudios Estratégicos de la Anepe.