Primera video conferencia de los Colegios de Defensa de Iberoamérica del 2014

Durante la tarde del miércoles 12 del presente, se efectuó la primera video conferencia del año de los Colegios de Defensa de Iberoamérica, en la oportunidad se analizaron parte de las actividades previas a la Conferencia de Directores que tendrá a su cargo la ANEPE en octubre.

En la jornada de ayer se reviso el tema del portal web y su uso para aprovechar las ventajas que ofrece para video conferencias, como también la actualización de los nombres de los Coordinadores Nacionales y de los reglamentos de la Asociación de Colegios de Defensa.

En esta ocasión  España fue la encargada de la convocatoria, a la cual asistieron Brasil, Chile, Colombia, El Salvador  y  México.

Un tema de gran relevancia, fue el ofrecimiento del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) de España para participar en un curso a distancia por espacio de dos semanas y Colombia con seminarios a través de la web. Por su parte Chile dió a conocer los antecedentes para la publicación del libro “La Ética del Soldado en el Siglo XXI”.

 

2