Profesor ANEPE Carlos Ojeda participa en Seminario “Emergencias complejas y desastres a gran escala” en Estados Unidos.

Con la exposición titulada “Lecciones aprendidas desde Chile en Emergencias complejas y desastres a gran escala: Preparación, respuesta, reconstrucción y mitigación” El profesor de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estatégicos (ANEPE) Dr. Carlos Ojeda Bennett participó en el seminario “Emergencias complejas y desastres a gran escala” organizado por el Colegio Interamericano de Defensa (CID) durante los días 10 al 13 de Febrero de 2020 en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

En la oportunidad el profesor Ojeda pudo compartir experiencias con 58 alumnos provenientes de 13 paises e intercamiar experiencias en especial en los roles que cumplen autoridades civiles y militares en casos de emergencias complejas a gran escala y desastres naturales.

“Al participar durante tres días en el seminario, uno escucha diferentes ponencias y visiones y eso se recoge para entregarlo acá en Chile,  especificamente en lo relativo al curso de manejo de crisis y también para el Diplomado de Gestión de Riesgo de Desastres que se dicta en ANEPE.  También fue una buena experiencia que será útil para nuestro laboratorio de Prospectiva y Simulación (LAPSIM) que es una herramienta fundamental para la simulación final del Diplomado” 

Finalmente junto con la participación en el seminario, el profesor Carlos Ojeda mantuvo durante este viaje diferentes reuniones tanto en el CID como en el Centro William J. Perry con el fin de coordinar próximas actividades programadas a realizarse entre la ANEPE y estos centros de estudios norteamericanos.