Este martes 14 de mayo, el general Andrés Avendaño, investigador residente del Centro de Estudios Estratégicos de nuestro Instituto, dictó una charla sobre materias de Inteligencia como política pública, actividad que tuvo lugar en el Comando Conjunto de las FFAA. ecuatorianas. Al acto académico asistieron autoridades militares y civiles, encabezadas por el Director del Comando de Inteligencia, general Hugo Villegas, además de los integrantes de dicho organismo.

El miércoles 15 de mayo, desarrolló un taller con los integrantes de la Secretaría Nacional de Inteligencia y el día de hoy, jueves 16, sostuvo una reunión con el equipo del gabinete del señor Ministro de Defensa Nacional y el personal de la Secretaría Nacional de Inteligencia de dicho país.

Además el general Avendaño,  ha desarrollado clases en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, donde han quienes han mostrado especial interés en continuar fortaleciendo vínculos académicos y docentes, que le permitan a este Instituto durante el próximo año, impartir un programa de Magíster con la cooperación de nuestra ANEPE.