Profesor de ANEPE participa en Seminario Internacional en Colombia

El Brigadier Gustavo Basso Cancino expuso sobre la función estatal de inteligencia y política pública en la Escuela Superior de Guerra

El pasado 23 y 24 de agosto, el profesor de ANEPE Gustavo Basso Cancino fue parte de un grupo de destacados conferencistas que participaron en el Seminario Internacional de Inteligencia Estratégica, organizado por la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Dicha instancia buscaba fortalecer los conceptos doctrinarios y estratégicos de la inteligencia dentro de los nuevos escenarios globales.

En el club militar y con una audiencia de unos 500 estudiantes y académicos de ese centro de educación militar especializado en Seguridad y Defensa Nacional, el Brigadier Basso (R) expuso sobre “La función estatal de  Inteligencia y política pública. Visión del Estado chileno”.

Además de éste, los temas que se abordaron hicieron referencia al concepto de inteligencia estratégica y compartida, sus procesos frente a la toma de decisiones, así como los medios, desafíos y amenazas. Igualmente, se presentaron diversas ópticas y experiencias internacionales de las Repúblicas de Argentina, Chile, Perú y  España.

Entre los conferencistas invitados estuvieron además los doctores Alberto Bolívar (Perú) , Rubén Arcos Martín (España), Mariano Cesar Bartolomé (Argentina), José de San Martín (España), Francisco Galvache Valero (España), Andrea Lodeiro (Chile) y por Colombia el  teniente Coronel Rafael Eduardo Gutiérrez Hortúa y los doctores Carlos González Jaramillo y Luis Alberto Santos Sallaberry.