Profesor de ANEPE, publica capítulo en el libro JESUITAS EN LAS AMÉRICAS

El Dr. Guillermo Bravo Acevedo, profesor de la ANEPE, publicó un capítulo en el libro “Jesuitas en las Américas”, editado por la Editorial Teseo, Buenos Aires, Argentina, es el fruto de la convergencia entre la Universidad Salgado de Oliveira (Brasil) y la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), que han convocado a investigadores que trabajan sobre la Compañía de Jesús. A partir de enfoques y perspectivas multidisciplinarias, los autores de este volumen se han dedicado al estudio de aspectos económicos, culturales, políticos, sociales, educativos y religiosos de la Compañía y su impacto en cada una de las sociedades donde ejerció su actividad.

Por su parte, el Dr. Bravo, en el capítulo “La Compañía de Jesús y su aporte a la modernidad en la sociedad de Chile colonial (1593-1767)”, pone de manifiesto que durante su permanencia en la sociedad del reino de Chile los regulares de la Compañía pusieron en marcha un proceso modernizador en los distintos ámbitos de su trabajo global, lo que hizo posible que al interior de la sociedad colonial chilena tuviera el perfil de una institución moderna, compleja y altamente calificada, cuya presencia e influencia le permitió introducir nuevos espacios educacionales e intelectuales, de desarrollar nuevas estrategias de evangelización y de conversión de infieles y de generar una empresa económica premoderna, dinámica, eficiente y rentable.

La obra completa y el capítulo citado pueden consultarse y descargar gratuitamente en la siguiente dirección:  https://www.teseopress.com/jesuitas/