Profesor de la ANEPE participa del Proyecto Tuning América Latina: Innovación Educativa y Social

El  lunes 18 del presente tuvo lugar en la Universidad de Santiago la jornada de difusión del Proyecto Tuning América Latina: Innovación Educativa y Social, iniciativa que cuenta con la participación de más de 230 académicos y responsables de educación superior de Latinoamérica y Europa.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer los resultados del proyecto, tal como se hizo en su oportunidad los anteriores encuentros Tuning de la zona norte, Universidad de Tarapacá y zona sur, Universidad Austral.

El encuentro de este lunes se realizó entre las 9:30 y 17:30 horas, en el Salón Enrique Fröemel y en el Centro de Eventos CENI – VIME. Iniciándose con la exposición del asesor del Departamento de Financiamiento Institucional de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Dr. Ricardo Reich Albertz, quien realizó una presentación general del proyecto Tuning y sus resultados desde su creación a la actualidad.

En la tarde, se realizaron talleres especializados que trabajaron los resultados por disciplinas. El Profesor de ANEPE, Dr. Guillermo Bravo Acevedo, a cargo del Área de Historia en el proyecto, expuso los siguientes temas: Metodología para la elaboración del perfil de egreso basado en competencias, Escenarios futuros, escenarios presentes y Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de competencias