Profesor, Dr Sergio Quijada, realiza seminario-taller basado en técnicas multicriterio

El jueves 14 de marzo el profesor Dr Sergio Quijada Figueroa, Jefe del Laboratorio de Prospectiva y Simulación LAPSIM de la ANEPE, realizó una exposición a los docentes de la Academia de la propuesta de simulación de análisis político estratégico, en base a técnicas multicriterio.

El propósito de la actividad es incrementar y difundir, las técnicas y algoritmos que se emplean en la ANEPE para los análisis que apoyan los procesos de tomas de decisiones y estudios de simulación prospectivos.

El profesor Quijada es PhD. Modeling and Simulation, University of Central Florida, EE.UU. M.Sc. University of Central Florida, EE.UU. Académico con más de 25 años de experiencia en simulación de sistemas en el sector industrial, servicios, salud, defensa y mando/control de sistemas críticos tales como emergencias y catástrofes. Se desempeñó como Jefe del Centro de Modelación y Simulación del Ejército y ha ejercido la docencia en el área de simulación por más de 15 años en la Universidad Los Andes, Mayor, Academias de Guerra y en esta Academia.

Las actividades de difusión de empleo de modelos cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones complejas, son realizadas en la ANEPE todos los jueves de 0930 a 1100 y asisten investigadores y profesores.