Profesor Ivan Witker participa en seminario del International Institute for Strategic Studies

Con la participación del Panel de Expertos de la ONU sobre Irán y especialistas latinoamericanos se llevó a cabo en Buenos Aires entre el 19 y 21 de noviembre el Seminario “Implementing Sanctions on Iran: Prospects and Problems” organizado por el International  Institute  for  Strategic  Studies (IISS) de Gran Bretaña, al que fue invitado el profesor de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), Ivan Witker.

Durante el desarrollo de la actividad  se analizaron diversos temas como los desafíos que tienen los regímenes de sanciones recomendados por la ONU y su efectividad, así como las consecuencias de regímenes unilaterales en materia de sanciones. Especial atención se brindó a la problemática iraní, tanto a los resultados observados en el programa nuclear iraní como las consecuencias en el comercio exterior iraní y en la población civil.

El seminario procuró entregar al Panel de Expertos de la ONU el máximo de información acerca de la actitud de los países latinoamericanos, tanto a nivel de gobiernos como de empresarios privados y sociedad en general respecto a las sanciones aplicadas a Irán.