Profesora ANEPE participa como co-autora en diccionario sobre Inteligencia

La profesora de Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Carolina Sancho Hirane participa como co-autora en Diccionario LID sobre Inteligencia y Seguridad, junto a otros especialistas de Latinoamérica y España.

La obra, editada en España y dirigida particularmente al público de los países Iberoamericanos, busca dar a conocer las principales voces  ocupadas en el ámbito de la Seguridad y Defensa del Estado, especialmente en el área de Inteligencia.

El texto es coordinado por el Dr. Antonio Díaz Fernández, es prologado por José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española. Asimismo, es coeditado con el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia de España.

De esta manera, se pone a  disposición de comunidad académica y de profesionales. Cabe destacar que este diccionario, el más completo en el campo de la inteligencia y de la seguridad, cuenta con 1.500 términos definidos en español y con sus correspondientes traducciones al inglés, francés y portugués.

diccionario