Profesora de la ANEPE, gana concurso del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO para la formación de Grupos de Trabajo para el período 2016-2018

Con el nombre de “Estigmatizados, violentados y encarcelados”,  la profesora Dra. Loreto Correa de la ANEPE se adjudicó en conjunto con la Dra. Bibiana Escobar García de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Colombia, uno de los 110 Grupos de Trabajo de la VIII Convocatoria para la conformación de Grupos de Trabajo CLACSO 2016-2019. Este concurso, tuvo un jurado compuesto por 130 miembros de 22 países.

La formación de este Grupo de Trabajo que preside la Profesora Correa, integra a 13 investigadores Bolivia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Panamá y Chile en una red de investigación que se abocará a revisar la situación de migración intrarregional de los casi 3,5 millones de personas que han salido de sus países de origen y que confluyen o se quedan en la regiónen en la última década.

Este proyecto, que se forma bajo el patrocinio de CLACSO, reune a la  Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, el Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas – CISJ/UNAULA de la Facultad de Derecho – Universidad Autónoma Latinoamericana de Colombia, el Centro Andino de Acción Popular – CAAP de Ecuador; Centro de Planificación y Gestión – CEPLAG/UMSS de la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Mayor de San Simón de Bolivia, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales – IAPCS/UNVM de la Universidad Nacional de Villa María de Argentina, la Facultad de Ciencias Sociales – FCS/UAHURTADO y la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO de Panamá y Costa Rica, el Instituto de Investigaciones Gino Germani y la Universidad de Buenos Aires y la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

link

http://www.clacso.edu.ar/grupos_trabajo/grupos_de_trabajo.php?s=5&idioma=