Profesora Loreto Correa es invitada a participar como expositora en el XX aniversario del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

dav

Con motivo de la celebración del XX aniversario del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat de Iquique, se realizaron las IV Jornadas de Investigación de este importante centro nacional. En el evento, al cual asistieron importantes autoridades regionales, participaron alrededor de una docena de importantes especialistas y diplomáticos nacionales con resultados de investigación en el área de migración, relaciones internacionales y relaciones transfronterizas.

En el evento, realizado en el Palacio Astoreca, la Dra Correa presentó  la ponencia denominada “Las relaciones de Bolivia y Chile en el marco del libre tránsito por puertos chilenos durante el gobierno de Michelle Bachelet”. Junto a ella, estuvieron la Dra. Nannette Liberona y el  Dr Haroldo Dilla del INTE, así como la Dra. Yasna Contreras de la Universidad de Chile.

Esta visita, constituye el primer contacto  formal del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos de la ANEPE con esta universidad regional en el contexto de un plan de desarrollo de actividades académicas conjuntas.