Profesora Loreto Correa es invitada en calidad de moderadora en seminario desarrollado en Cancillería

Los ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y Perú,  han definido una agenda de trabajo internacional común en materia de relaciones internacionales. Con dicho proposito la Cancillería chilena ha organizado un Coloquio binacional denominado “Hacia el Bicentenario: Convergencias entre Chile y el Perú a 200 años de una gesta común”, instancia que responde a una iniciativa que se enmarca dentro de los compromisos asumidos en el I° Gabinete Binacional Chile-Perú, y que tiene como objetivo fundamental, consolidar, a través del diálogo, los lazos históricos, económicos, sociales y culturales que tanto Chile como Perú comparten, a fin de contribuir al fortalecimiento de las confianzas y las percepciones positivas de ambas sociedades, a 200 años de la Declaración de Independencia de Chile (1818) y de la Declaración de Independencia del Perú (1821).

Esta actividad desarrollada los días 6 y 7 de noviembre del presente año en el salón Orlando Letelier del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile convocó a  una decena de diplomáticos, lideres de opinión, académicos y políticos de ambos países. Por dicho motivo y en calidad de moderadora, la Dra. Loreto Correa fue invitada a moderar las mesas de Seguridad y Defensa y de Historia de esta reunión.

En la foto la profesora Loreto Correa con el Director de la Academia Diplomatica “Javier Perez de Cuellar” y Ex Canciller del Perú, Alan Wagner y el Director de la Academia Diplomatica  “Andres Bello”, Embajador Juan Somavía.