Profesora Loreto Correa participa en el IX Congreso Chileno de Administración Pública ‘Ciudadanía y Administración Pública’ de la Universidad de Concepción

El Colegio de Administradores Públicos y el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción,  realizaron, entre 16 al 18 de agosto 2017, el IX Congreso Chileno de Administración Pública ‘Ciudadanía y Administración Pública’. En la ocasión, la Profesora Correa presentó en el Panel de Gobernanza y Territorio, la ponencia “Gobernabilidad, desarrollo y seguridad en las zonas extremas de Chile. Un análisis sobre la frontera territorial”.

Este evento académico contó con 30 paneles de expertos, 3 Conferencias Internacionales, participantes de más de 15 universidades de Chile, e importantes referentes de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Suiza,  Francia, España  y México. Del mismo modo, esta actividad contó con una vasta participación de funcionarios públicos de diversas reparticiones del Estado, tales como Chile Transparente, Ministerio de Desarrollo Social, Servicio de Salud de Talcahuano y Servicio Civil. Entre los logros del evento, está la conformación de la Asociación de Carreras de Administración Pública de Chile que reúne a 13 carreras a nivel nacional con el fin que las instituciones puedan apoyarse en el desarrollo de actividades académicas.