Profesores ANEPE entre Co-Autores de importante texto de Política Exterior de Chile

Tres profesores de ANEPE figuran entre los autores del libro “La Política Exterior de Chile, 1990-2009” co-editado recientemente por la Universidad de Santiago y RIL Editores, y que fuera presentado por el canciller Hernán Felipe Errázuriz y el  ex Embajador de Chile en Buenos Aires y México, Luis Maira. Se trata de una obra de 895 páginas, con contribuciones de los más destacados especialistas del país en materias de relaciones internacionales, que resume y analiza los principales hitos y tendencias de la política exterior de Chile en los últimos 20 años.

Entre los profesores de ANEPE que participaron en este importante proyecto editorial figuran Jeanette Irigoin y su trabajo “La Política Exterior y el Derecho Internacional”, Loreto Correa con “La Política Exterior de Chile hacia Bolivia 1990-2009: desde la ignorancia mutua a la construcción de una agenda común” e Ivan Witker con “Utilitatis communio: la cultura estratégica de Chile frente a su vecino trasandino”. Entre otros autores de la obra están Joaquín Fermandois, Mario Artaza, César Ross, Alberto van Klaveren y Uldaricio Figueroa.

El texto está dirigido básicamente a los alumnos de ciencias políticas, relaciones internacionales e historia de las distintas universidades del país y tiene como objetivo contribuir al debate  público sobre la política exterior de Chile.