Representantes de Chile participan en curso en el William J. Perry de los Estados Unidos

Con la participación de profesionales civiles y militares nuestro país fue representado en el curso “Estrategia y Política de Defensa 2019” del William J. Perry Center for Hemisferic Defense Studies (WJPC), de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos.

A la actividad académica, asistieron el Coronel de Carabineros, Sergio Cornejo y el Comisario Christian Serón de la Policía de Investigaciones. Además, de los representantes de la ANEPE el Coronel de Ejército, Edward Slater; el Comandante de Grupo de la Fuerza Aérea, Luis Vargas; el Coronel de la Fuerza Aérea, César Pineda y el señor Pablo Solar.

El citado programa académico se llevó a cabo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre con la participación de 85 profesionales representando a quince países del hemisferio occidental y tuvo como objetivo ofrecer a los participantes fundamentos teóricos e instrumentos analíticos que los ayuden a desarrollar y/o ampliar sus competencias para participar efectivamente en los procesos de formulación de estrategias y políticas de defensa y seguridad.

En dicha ocasión, se abordaron temas relevantes y se dio el marco introductorio para el análisis de cuatro áreas que son tareas principales de la mayoría de los ministerios de defensa o de seguridad. Estos son: redacción de políticas, planes estratégicos, reforma institucional y gestión de recursos, por nombrar algunas temáticas que se examinaron durante el programa.