Representantes del Colegio Interamericano de Defensa visitan la Academia

Una visita a la Academia realizó el pasado 18 de febrero la directora del Colegio Interamericano de Defensa, la Contralmirante de las Armada de los Estados Unidos, Martha Herb. La alta oficial concurrió como parte de un programa en Chile que incluyó una entrevista con el Ministro de Defensa (S), Marcos Robledo H.

La actividad estuvo encabezada por el Subdirector Jaime Baeza Freer, acompañado por el Jefe Departamento de Estudios Políticos y Estratégicos Víctor Guzmán y por el Coordinador de Área Seguridad y Defensa Carlos Ojeda. Tras un almuerzo y recorrido por las dependencias de la Institución, hubo una reunión de trabajo entre las dos instituciones, la que extendió hasta entrada la tarde.

En la oportunidad se discutió de los programas de intercambio académico e intelectuales que ha habido entre ambas instituciones, a la vez que se estableció un cronograma de trabajo para el año 2015 en áreas referentes a las materias que tratan habitualmente ambas instituciones, destacando la necesidad fortalecer la investigación combinada, tanto en materia militar como de temas estratégicos. Es importante destacar que dentro de estos asuntos, prioritario ha resultado los estudios de género, en particular el acceso y avance en la carrera castrense para las mujeres.

Al respecto, se estudia la creación de una cátedra compartida en la materia. La invitación fue además la continuación de las discusiones originadas en una visita previa del Subdirector Jaime Baeza a las instalaciones del Colegio en Washington DC, y además, la numerosa presencia chilena en los cursos como estudiantes y profesores.

IMG_0618

IMG_0640

IMG_0670

IMG_0667