Revista Política y Estrategia de la ANEPE es indizada en DOAJ y en ROAD

El 16 de febrero de 2018, La Revista Política y Estrategia fue incorporada  a DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto) que permite el acceso en forma libre a sus contenidos, a nivel de artículo,  y que a la fecha contiene 11,177 revistas de 123 países de las cuales 8.116 pueden ser ubicados hasta el nivel de artículos sumando un total de 2.909.783 artículos, además de todos los contenidos que están en nuestra revista desde el Nº 114 al 130 (127 escritos).  Para su acceso, el sitio es https://doaj.org/ y en búsqueda (search) hay
que colocar política y estrategia.

DOAJ  Es un directorio que provee acceso a revistas científicas y académicas de acceso abierto, que se someten a un específico y exigente sistema de calidad, sin límites en cuanto a la lengua y/o materia. Fue fundado por el Open Society Institute – Budapest (anfitrión de la Budapest Open Access Iniciative), y es actualmente el directorio más amplio en Internet de revistas open access. Reside en las bibliotecas de la Universidad de Lund y está financiado por SPARC (The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition).

Debido a que el acceso libre es un fenómeno mundial, el DOAJ incluye publicaciones de todo el mundo en muchos idiomas. Es posible navegar por las revistas o buscar por artículos en el interior de muchas revistas, por medio de una interfaz.

El objetivo del directorio es incrementar la visibilidad y fomentar el uso de la literatura científica a través de las revistas de acceso abierto, que cumplan satisfactoriamente los rigurosos requisitos que impone DOAJ.

De igual forma, al quedar indizada en Latindex Digital en diciembre del 2017, automáticamente quedó ingresada a ROAD, (Directorio de Recursos Académicos de Acceso Abierto), que es un servicio ofrecido por el Centro Internacional ISSN con el apoyo del Sector de Comunicación e Información de la UNESCO.

ROAD proporciona acceso gratuito a un subconjunto del Registro ISSN (1,8 millones de registros bibliográficos, disponibles en suscripción. Este subconjunto comprende registros bibliográficos que describen los recursos académicos en acceso abierto a los que la Red ISSN les ha asignado un ISSN: revistas, actas de congresos y repositorios académicos.

Estos importantes pasos, junto con constituir un nuevo reconocimiento de carácter internacional a la revista Política y Estrategia y por ende a la ANEPE, permitirá una mayor visibilidad de la revista en el ámbito digital y constituye una etapa más en los procesos de indización y calidad de ella, de igual forma, un nuevo elemento de prestigio nacional e internacional académico para la ANEPE.