Se dio inicio al Diplomado en Toma de Decisiones Complejas

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos comenzó este viernes 4 de Noviembre el Diplomado “Toma de Decisiones Complejas”, instancia que tiene como alumnos a Profesionales del ámbito de las ciencias sociales y exactas, Licenciados o Técnicos de nivel superior del sector público y privado, integrantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.
El objetivo de este Diplomado es desarrollar competencias en profesionales del ámbito público y privado, que sirvan a los procesos decisionales complejos, por medio de técnicas cuantitativas y cualitativas, con el propósito que puedan generar modelos para analizar problemas con variables múltiples, reducir la incertidumbre y validar en forma colaborativa resoluciones finales.
La actividad se inicio con el saludo de bienvenida del Director de la ANEPE, General de División, Felipe Arancibia Clavel, a continuación se realizaron las exposiciones plataforma de apoyo docente a cargo del Sr. Julio Costa Zambelli y la Responsable de la Biblioteca Sra. Ximena Varela Solari, para luego dar inicio a las clases conforme a lo establecido en el programa.