Seminario ANEPE-USACH “Hacia la gobernanza de las migraciones internacionales: por una migración segura, ordenada, regular y responsable”

En el siglo XXI, las migraciones internacionales se han transformado en un proceso complejo en el que intervienen múltiples elementos y circunstancias de distinto tipo y forma. Este escenario ha determinado que exista una nueva era en la historia de las migraciones internacionales, razón por la que los organismos internacionales y los distintos gobiernos han debido tomar diversas medidas, tanto a nivel de las relaciones políticas internacionales como en el concierto de su propia política migratoria.

Chile se ha convertido en una sociedad de acogida atractiva para los migrantes de la región latinoamericana y se espera que en el futuro con la nueva legislación migratoria en curso, pueda ofrecer a los migrantes un espacio para su inserción segura, ordenada y regular en la sociedad chilena del siglo XXI.

En consideración a la relevancia del tema el CIEE-ANEPE en conjunto con el Centro de Estudios Migratorios de la U. de Santiago de Chile, y con la presencia de destacadas autoridades, abordarán el panorama global y regional sobre políticas migratorias.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 25 a partir de las 09:00 hrs. en el auditorio de la Academia, su participación se hará mediante invitación.