Seminario: Ciberamenazas a la Seguridad Nacional de Chile y las Operaciones de Paz

Entre el 27 y el 31 de agosto se está desarrollando en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos el seminario “Ciberamenazas a la Seguridad Nacional de Chile y las Operaciones de Paz”.

Este seminario organizado en conjunto por el Naval Postgraduate School de la Armada de Estados Unidos, el Centro para Relaciones Civiles y Militares de Estados Unidos y la Dirección de Inteligencia de la Armada de Chile. Dicha actividad tiene el propósito de compartir experiencias en el proceso de identificación de vulnerabilidades, evaluación de riesgos y la definición de políticas  y objetivos para el desarrollo de una estrategia, que permita hacer frente a las amenazas que pueden derivarse del empleo del ciberespacio.

Complementando las exposiciones de los panelistas que además conforman mesas de trabajo y estudios de casos. Los asistentes al seminario son miembros de las Fuerzas Armadas, quienes  propondrán al término del mismo, los elementos que para ellos son fundamentales en una estrategia nacional de ciberseguridad la que representa, el principal objetivo académico de este seminario