Seminario Curso Conjunto para las Academias de Guerra

Hoy 26 de septiembre, la Academia realizó el Seminario de Seguridad Multidimensional para el Curso Conjunto de las Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas, dicha actividad se desarrolló en el auditórium de nuestra Academia y fue coordinado por el Coronel Gustavo Montalba Eracarret.

En esta ocasión participaron más de 100 alumnos de las Academias de Guerra del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como profesores y los directores de las mismas.

La actividad tiene por objetivo exponer y debatir acerca de los nuevos desafíos que demanda la seguridad, para lo cual se analizaron algunas de las amenazas multidimensionales que están afectando a los Estados, con el propósito que, los oficiales alumnos, tengan una visión realista y concreta de esta materia y sus implicancias en la planificación y la conducción de las operaciones.

Durante el desarrollo del seminario se mencionaron temas de relevancia como las Amenazas Emergentes, consideraciones legales del empleo de las FF.AA., los proyectos de Ciber- Defensa, las migraciones ilegales en Chile y el impacto del tráfico de drogas en nuestro país.

Al comienzo del seminario el Director de la ANEPE Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, dio la bienvenida a los oficiales realizando hincapié en la relevancia del curso y de las temáticas tratadas.