Seminario de Género organizado en conjunto por el CID y la ANEPE a través de video conferencias

Durante el martes 12 y miércoles 13 de marzo, el Colegio Interamericano de Defensa (CID), en conjunto con la ANEPE, desarrollaron el Seminario “Perspectivas Hemisféricas en la Integración de Género en Seguridad y Defensa”. Las conferencias son dictadas por expertos en materia de género de diversos países integrantes del Colegio Interamericano de Defensa, dando la oportunidad a los participantes chilenos de interactuar directamente, formulando preguntas y comentarios.

El objetivo central del citado seminario es constituir una instancia académica que permita analizar y entender el actual contexto de integración de la mujer en los países de la región, como ha sido su evolución, la importancia de los cambios realizados y los desafíos para el futuro.

Conforme fue programado, el CID llevó a cabo las actividades en su sede Washington D.C. a la que asistieron representantes de diversos países del hemisferio, mientras que en ANEPE la coordinadora de Género, Mag. Bernardita Alarcón, estuvo a cargo de las coordinaciones de este seminario al que invitó a las representantes de las mesas de género ministeriales, oficiales y personal civil de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

Por Chile, la profesora de la ANEPE, señora Tamara Agnic realizó su ponencia titulada “Oportunidades y desafíos para el ejercicio del liderazgo de la mujer en el ámbito público y privado”

El Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, Director de la ANEPE dio las palabras de bienvenidas a los participantes del seminario destacando la relevancia de estas actividades que buscan generar espacios de debate para realizar los cambios necesarios.