Seminario “El Derecho Internacional de los Conflictos Armados” en transmisión por video conferencias

Desde el 12 de marzo hasta el 11 de abril, la ANEPE, en conjunto con el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) de España, el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) de Uruguay y la Escola Superior de Guerra (ESG) de Brasil, se encuentran desarrollando el Seminario “El Derecho Internacional de los Conflictos Armados”. Esta actividad se realiza bajo la modalidad de transmisión por video conferencias.

Las conferencias son dictadas por expertos de talla internacional en materia tales como el aporte de la Cruz Roja en los conflictos armados, objetivos militares y acciones hostiles, prohibición de minas antipersonales, operaciones en el ciberespacio y ciberguerra, protección de la población civil, operaciones de paz, entre otros, dando la oportunidad a los participantes de interactuar directamente desde sus países.

Representando a Chile expondrá el Embajador Alfredo Labbé con el título “Prohibición de minas antipersonas, municiones en racimo, armas químicas y biológicas” el jueves 21 de marzo. Posteriormente, el martes nueve de abril el Dr. Carlos Ojeda con la conferencia “Conflictos armados sin carácter internacional”.

Durante la jornada inaugural del seminario, los Directores de Colegios que coordinan el encuentro dio las palabras de bienvenida, el Director de la ANEPE Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, y destacó la importancia de generar instancias de análisis y debate entre los colegios interamericanos, para dar respuestas a las interrogantes del escenario internacional actual.