Seminario “Gobiernos Corporativos y su Aplicación en la Industria de Defensa”

El Ministerio de Defensa Nacional realizó el martes 30 de septiembre el Seminario “Gobiernos Corporativos y su Aplicación en la Industria de Defensa”, cuyo objetivo fue estandarizar los conceptos de gobiernos corporativos tal que permita hablar un mismo lenguaje teniendo a la vista una propuesta a la Ley de las Empresas de Defensa Autónomas del Estado. La actividad se llevo a cabo en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos -ANEPE.

El citado seminario fue inaugurado por el Subsecretario de Defensa, señor Marcos Robledo Hoecker, quien se refirió a la relevancia de estas actividades para el desarrollo de la cartera.

Las ponencias estuvieron a cargo del señor Fernando Lefort, Ingeniero Comercial de la P.U.C., máster y doctor en economía de la Universidad de Harvard, el señor Dieter Linneberg, Phd en Economía Internacional y Economía Financiera, graduado de la Université Catholique Louvain, Bélgica  y del señor Juan Pablo Olmedo, Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Essex.

Para finalizar el seminario hizo uso de la palabra el Ministro de Defensa Nacional, señor Jorge Burgos Varela, autoridad que realizó un breve análisis del seminario agradeciendo las ponencias, la participación de los asistentes y el apoyo de la Academia.

Dicha actividad contó con la presencia de altas autoridades, entre ellas el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, autoridades civiles, oficiales generales, académicos, representantes de la industria de la defensa nacional e invitados especiales.

Palabras de apertura Subsecretario de Defensa, señor Marcos Robledo

Palabras de apertura Subsecretario de Defensa, señor Marcos Robledo

Expositores y moderador el señor Carlos Mladinic.

Expositores y moderador el señor Carlos Mladinic.

Palabras de cierre del Ministro de Defensa Nacional, señor Jorge Burgos Varela

Palabras de cierre del Ministro de Defensa Nacional, señor Jorge Burgos Varela

Desarrollo del Seminario en  la ANEPE

Desarrollo del Seminario en la ANEPE