Seminario para las Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas

Este martes 24 de octubre se realizó el Seminario de Seguridad Multidimensional para el “Curso Conjunto de las Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas”, dicha actividad se desarrolló en el auditórium de nuestra Academia y fue coordinado por el Coronel Gustavo Montalba Eracarret.

Los temas tratados contemplaron una mirada a la situación actual del país y su seguridad a través de temas como las trasformaciones en el ámbito de la seguridad, consideraciones legales del empleo de las FF.AA. en su lucha contra amenazas multidimensionales, el impacto del tráfico de drogas en el país actual y desafíos, la ciberseguridad, entre otros. El objetivo de esta actividad fue buscar que los oficiales alumnos tengan una visión real y concreta de esta materia y sus implicancias en la planificación y conducción de las operaciones.

Al inicio del Seminario el Director de la ANEPE General de División Felipe Arancibia Clavel, dio la bienvenida a los oficiales participantes haciendo hincapié en la relevancia del curso y la necesidad de tener una visión amplia e integral de las amenazas que enfrentan hoy en día nuestro país y la comunidad internacional.