Seminario sobre “Los desafíos antárticos de Chile: Hacia una cultura país”

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos desarrolló el 28 de octubre, el Seminario sobre “Los desafíos antárticos de Chile: Hacia una cultura país”, instancia que dio término a un importante desafío que se planteó la ANEPE junto a la Academia Parlamentaria y Universidad de Magallanes, de cerrar un ciclo y poner a disposición de la comunidad nacional, la correspondiente publicación con las ponencias del Seminario organizado conjuntamente por las tres instituciones académicas en Punta Arenas en Diciembre de 2014, titulado “La Región de Magallanes, una plataforma de Chile y el mundo hacia la Antártica”.

Dicha publicación, con invaluables aportes de los ponentes, a partir de visiones multidisciplinarias del tema sobre el cual fueron convocados a exponer, se confía que representará una valiosa fuente de consulta en ámbitos científicos, académicos, políticos y legislativos.

La presentación inicial fue efectuada por el Director de la Academia Parlamentaria Gonzalo Vicente para continuar con el lanzamiento del libro, realizado por el Subdirector de la ANEPE, Dr. Jaime Baeza quien desarrolló la presentación de la publicación con las ponencias del Seminario ya mencionado. Igualmente se llevo a cabo un panel de especialistas con los temas: “Gestión Política de Chile para enfrentar los nuevos desafíos de Antártica “, expuesto por la Sra. María Luisa Carvallo, Subdirectora Dirección de Antártica MINREL y la exposición “Desafíos Políticos y Jurídicos del Sistema del tratado Antártico: Los próximos 50 años”, presentado por el Dr. Luis Valentín Ferrada académico de la ANEPE.