Subdirector Administrativo participa en congreso en Beijing, China

Participación del CA (R) Carlos de la Maza Urrutia, representando a la ANEPE,  en el Simposio sobre “Seguridad y Cooperación en la Región Asia – Pacífico”, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (CIISS) de China, entre los días 19 y 20 de junio de 2013 en la ciudad de Beijing, China., en el marco del Convenio de Cooperación entre la ANEPE y el CIISS, firmado por el Director de la Academia el 24 de  abril del presente año.

Este evento internacional contó con la participación de 62 delegados representantes de diferentes países de la región Asia- Pacífico, siendo presidida por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército de Liberación Popular PLA, teniente general Qi Jianguo, quien además es el presidente del CIISS.

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Katie Chan, de Hong Kong, y la participación de la presidenta de dicha Fundación que lleva su nombre.

El Simposio, permitió conocer la situación política – estratégica que actualmente presenta la región del Noreste de Asia – Pacífico, presentar los desafíos y oportunidades en materia de Seguridad y Defensa, creándose el marco para realizar un amplio intercambio de ideas y experiencias en el ámbito académico, a fin de proponer medidas de cooperación y de confianza mutua para la región Asia – Pacífico.

Además esta ocasión fue una excelente oportunidad de conocimiento y contacto, principalmente  en la visita al Palacio de Gobierno por los delegados de los países participantes, siendo recibidos por el Consejero de Estado Mr. Yang Jiechi.