Subsecretaría de Defensa dio inicio al Taller N° 1 del Libro de la Defensa 2017 en la ANEPE

Con una Clase Magistral del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz Valenzuela, realizada en el auditorio de la Academia este miércoles 16 de marzo, la Subsecretaría de Defensa dio inicio al Taller N°1 del Libro de la Defensa 2017. En la oportunidad, el Subsecretario Marcos Robledo Hoecker, dio la bienvenida a los asistentes a esta importante actividad y presentó al Canciller quien se refirió a la presencia y desafíos de nuestro país en el contexto político y estratégico global.

El Libro de la Defensa tiene como objetivo central situar la política de defensa como una respuesta del Estado a los desafíos del escenario internacional y, a la vez, como el marco orientador de las decisiones y acciones adaptadas por las diversas instituciones de la defensa, además, es una forma de fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y servicios permitiendo que hagan suya la defensa del país. El documento, ofrece información sobre asuntos de la defensa de forma transparente, entregando antecedentes sobre la fuerza militar que Chile posee, estableciendo los contenidos de la doctrina estratégica y explicando cuáles son las modalidades en que se ha decidido utilizar la fuerza militar existente.

Al finalizar este primer taller, se generó una ronda de preguntas y respuestas, para profundizar sobre los temas tratados.

A la citada actividad, que contó con una amplia concurrencia, asistieron diversas autoridades e invitados especiales, entre ellos,  el  Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Nuñez, la  Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic Rojas, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División, Ricardo Martínez Menanteau, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante, Cristián de la Maza Riquelme y  el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, General de Aviación, Lorenzo Villalón Del Fierro, el Director de esta Academia, General de División Felipe Arancibia Clavel, miembros de los altos mandos de las FF.AA., directores y académicos de centros de estudios, asesores ministeriales y de las instituciones.

IMG_4616

IMG_4631