Subsecretaría de Defensa realiza Taller del Libro de la Defensa en la ANEPE

Durante la mañana del jueves 1 de septiembre, la Subsecretaría de Defensa realizó el Taller del Libro de la Defensa el cual trató sobre “Las Fuerzas Armadas” y que se enmarca dentro del trabajo de preparación del Libro de la Defensa Nacional 2017.

En representación del Subsecretario de la cartera, las palabras de bienvenida e introducción al tema fueron pronunciadas por el Jefe de División Planes y Políticas, Rodrigo Atria Benapres, quien además participó como moderador.

Los temas tratados en este taller fueron las funciones específicas, misión general, organización,proceso de modernización, planes de desarrollo institucional y otras funciones, tales como el apoyo a la comunidad ante desastres naturales y emergencias.

El panel de expositores estuvo compuesto por el General de Brigada Aérea Jorge Gebauer Bittner Director de Planes y Políticas de la Fuerza Aérea, el General de Brigada Camilo Vidal Castillo, Director de Operaciones del Ejército y el Capitán de Navío Alberto Soto Valenzuela, Jefe del Departamento de Planes del Estado Mayor General de la Armada.

A esta actividad asistieron autoridades civiles y militares, invitados especiales, académicos y asesores ministeriales y fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División, Felipe Arancibia Clavel.

DSC_8487