Subsecretaría de Defensa realiza Taller N° 2 del Libro de la Defensa 2017 en la ANEPE

La Subsecretaría de Defensa realizó el pasado viernes 15 de Abril, en dependencias de esta Academia, el Taller N° 2 del Libro de la Defensa 2017 titulado: “Desafíos Globales de la Seguridad Internacional: Cambio Climático”. La actividad fue presidida por el Subsecretario de la cartera, señor Marcos Robledos Hoecker, quien pronunció las palabras de bienvenida y explicó el objetivo y alcances del taller.

La citada actividad, contó con una amplia concurrencia autoridades, invitados especiales, directores y académicos de centros de estudios, asesores ministeriales y de las instituciones.

Iniciando el ciclo de charlas, el doctor Gino Casassa de la Universidad de Magallanes, trato el tema Impacto del cambio climático a nivel mundial, regional y nacional. Posteriormente, el señor Fernando Farías del Ministerio de Medio Ambiente, se refirió a los acuerdos internacionales y política medioambiental de Chile, haciendo hincapié en el acuerdo de París que convocó a más de 200 países, desarrollando una agenda en común para combatir el cambio climático. En último lugar, fue el turno del señor Gonzalo Álvarez de la Subsecretaría de Defensa quien abordó los riesgos y desafíos del cambio climático para la seguridad internacional y la defensa.

Al concluir este segundo taller, se generó una ronda de preguntas y respuestas, para profundizar sobre los temas tratados. Finamente, el Subsecretario Robledo dio término a la actividad y agradeció a los expositores por sus interesantes intervenciones.