Subsecretaría de Defensa realiza Taller N° 5 del Libro de la Defensa 2017 en la ANEPE

La Subsecretaría de Defensa realizó el jueves 9 de junio, el Taller N°5 del Libro de la Defensa 2017 bajo el tema “Evolución de la Seguridad Regional”, la actividad se desarrolló en dependencias de la Academia, actividad presidida por el Comandante de Grupo (DA), Marco Rayo Navarro, Director subrogante de la ANEPE.

En representación del Subsecretario de la cartera, las palabras de bienvenida e introducción al tema fueron pronunciadas por el señor Rodrigo Atria Benaprés, jefe de la División de Políticas y Planes de la Subsecretaría.

En esta ocasión los expositores fueron el señor Antonio Ramalho, primer secretario de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE), además, Joaquín Fernandois, académico de la Pontificia Universidad Católica y el académico de la Escuela de Ciencia Política Universidad Central de Chile Cristián Fuentes Vera.

El citado taller, contó con a la presencia de autoridades, invitados especiales, académicos de centros de estudios, asesores ministeriales y de las instituciones. Al concluir la actividad, se generó una ronda de preguntas y respuestas, para profundizar sobre los temas tratados en la ocasión.