El martes 16 de agosto recién pasado, se llevó a efecto en el Auditorio de esta Academia, el Taller cerrado sobre el tema: “RECURSOS HÍDRICOS COMPARTIDOS; SITUACIÓN Y PROYECCIÓN”, con la participación de la Directora de la Dirección de Fronteras y Límites del Estado, y Agente ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya, Sra. Ximena Fuentes Torrijo.

Se cumplió con el objetivo de conocer la visión de la invitada especial, sobre esta importante y compleja materia sobre uso equitativo de los cursos de aguas internacionales. Realizó una completa presentación respecto de la situación actual de los casos en controversia sobre recursos hídricos compartidos con los países vecinos de Chile, las perspectivas y desafíos que enfrenta hoy nuestra Cancillería. Posteriormente se sostuvo una instancia de reflexión con los participantes, análisis académico y comentarios.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Estudios Estratégicos en conjunto con la Jefatura de Extensión y Vinculación con el Medio, y fue presidida por el Director del Instituto, General de División Felipe Arancibia Clavel”.