El pasado 22 de junio el Centro de Estudios Estratégicos de la Anepe, organizó un nuevo Taller de Análisis de Coyuntura, esta vez  referido al tema  “Análisis de la situación demográfica de Chile y sus repercusiones en la seguridad y la defensa”.

 Asistió como invitado y expositor del tema el abogado y diplomático Sr. Roberto Ruiz Piracés, quien hizo una acabada exposición referida al tema demográfico a nivel mundial, regional y nacional, centrando sus análisis con respecto a Chile y los países vecinos y los problemas que se presentan al interior de nuestro país, en especial en las regiones extremas.

 Participaron de este taller profesores de la Anepe, invitados especiales e  Investigadores Asociados del Centro de Estudios Estratégicos a fin de poder intercambiar ideas sobre este problema que se encuentra poco difundido y que es necesario abordar desde una perspectiva de política de estado, ya que no sólo tiene repercusiones en lo referido a la Política Exterior y de Defensa del país, sino que presenta diversas aristas sobre las cuales, otros actores del quehacer nacional deben tomar las medidas necesarias a fin de evitar problemas mayores a futuro.