Taller del Libro de la Defensa Nacional titulado “Cambio Climático en el sector Defensa”.

La Subsecretaría de Defensa ejecutó esta mañana en esta Casa de Estudios Superiores un taller que es parte del Libro de la Defensa Nacional, titulado “Cambio Climático en el sector Defensa”.

Comenzando el ciclo de charlas, el Jefe de División de Planes y Políticas de la Subsecretaría de Defensa, Rodrigo Atria Benapres, dio las palabras de bienvenida y realizó una breve introducción al seminario y a su vez, aludió a la jornada de trabajo del Taller N° 2, el cual también trató el tema del cambio climático. Asimismo, señalo que el principal desafío que este tema representa para la Defensa, es responder a la pregunta si el cambio climático constituye una variable para ser considerada en las principales funciones de la defensa,

En este día, los expositores fueron: la Encargada de Política Nacional y Planificación de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Martiza Jadrijevic; la Academica de la Universidad de Texas A&M y asesora del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Rebecca Patton y el Director del Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sebastián Vicuña.

Al concluir jornada, se generó una ronda de preguntas y respuestas, para profundizar sobre los temas tratados. Finalmente, Rodrigo Atria Benapres, agradeció a los expositores y participantes del panel por sus interesantes intervenciones.