Taller N° 4 del Libro de la Defensa 2017 realiza Subsecretaría de Defensa en la ANEPE

En el contexto de la elaboración de la Libro de la Defensa Nacional año 2017, se desarrolló este jueves 12 de Mayo el Taller N°4, el cual abordó las áreas geográficas de interés en el mundo. Dicha actividad fue organizada por la Subsecretaría de Defensa, y presidida por el Director de esta Academia, General de División Felipe Arancibia Clavel.

 
Las palabras de bienvenida e introducción al tema fueron pronunciadas por el señor Rodrigo Atria Benaprés, jefe de la División de Políticas y Planes de la Subsecretaría de Defensa. En esta ocasión los expositores fueron la Dra. Evguenia Fediakova, el Embajador Hernán Mena, el Dr. Gilberto Aranda y la Dra. Isabel Rodríguez.

 
En el citado taller se abordaron las realidades políticas, económicas y sociales de diferentes áreas geográficas y países de interés para Chile, algunos de los cuales siendo objeto de profundas e interesantes transformaciones, las que son necesarias de someter a observación y estudio por su eventual impacto en nuestra Nación.

 
Esta actividad, contó con la presencia de autoridades de las instituciones, directores y académicos de centros de estudios, asesores ministeriales e invitados especiales. Al concluir este cuarto taller, el señor Rodrigo Atria Benaprés condujo una ronda de preguntas y respuestas de los asistentes con los panelistas, con el propósito de profundizar los temas tratados.