Titulada de Magíster obtiene “Beca Presidente de la República” para prolongar sus estudios en Estados Unidos

La titulada del Magíster en Relaciones Internacionales Seguridad y Defensa año 2018 de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Daniela Briones Riveros, obtuvo la “Beca Presidente de la República”, en reconocimiento a sus méritos académicos y su destacada participación durante el citado programa. Dicho premio, le permitirá participar como alumna en el “Curso Superior de Seguridad y Defensa (CSDH)” que impartirá el Colegio Interamericano de Defensa (CID), en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, entre julio del presente año y julio del 2020.

Este Instituto de Educación Superior propuso a la señora Daniela Briones, Cientista Político y titulada con distinción máxima en el Magíster, para obtener este reconocimiento por medio de la Subsecretaría de Defensa, siendo el Ministro de Defensa Nacional, don Alberto Espina Otero, quien otorgo dicho reconocimiento.

La profesional, que actualmente se desempeña como analista en el Centro de Estudios e Investigaciones Militares del Ejército de Chile, se refirió a su distinción señalando: “La oportunidad entregada por el Gobierno, la Academia y el Ejército es fundamental para mi desarrollo profesional, que me permitirá especializarme en lo que escogí y también significa un desafío personal muy importante”.

Asimismo, mencionó que dentro de sus inquietudes siempre estuvo estudiar fuera del país y la posibilidad de ser parte del CSDH es una oportunidad única, por la trayectoria y prestigio académico del CID. “Mi intención es continuar dedicándome al área de la seguridad y defensa y contribuir con estos nuevos conocimientos en mi trabajo diario”.

En relación a la contribución del Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa a su desarrollo profesional la señora Daniela Briones indicó: “Contribuyó de manera significativa, fue una experiencia enriquecedora en términos académicos por las bases formativas que entrega el Magíster, por la calidad de los profesores y por mis compañeros, con quienes establecimos un excelente grupo que se ha mantenido hasta hoy”.