Viaje de estudios a los Estados Unidos de América del Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa

En conformidad a lo establecido en la Directiva Anual de Actividades de la ANEPE, el Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa, se encuentra efectuando el viaje de estudios a los Estados Unidos de América, a partir del 14 de junio de 2015.

La delegación está compuesta por el Director de la Academia, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mann Pelz, el Profesor Juan Ferrer Gallo, el Profesor Humberto Nilo Penroz, alumnos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de Chile, del Ejército de Brasil, Armada de Brasil, Ejército de Ecuador y Armada de Ecuador.

El propósito del viaje, es permitir obtener información complementaria a la malla curricular del Diplomado, y de esta forma conocer la interacción que se produce entre liderazgos, tanto civiles, como militares en el desarrollo de la Estrategia Nacional de los Estados Unidos de América. De la misma manera, conocer la forma en que se desarrollan las políticas, el rol que desempeñan los diferentes procesos entre las Instituciones de la Defensa Nacional y de los procesos de las Interagencias.

La delegación visitó la Misión de Chile ante la ONU, la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Departamento de Estado. El Departamento de Defensa, la Universidad de Defensa, el Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry, la Junta Interamericana de Defensa, el Colegio Interamericano de Defensa y la Universidad de Defensa.

Viaje de Estudios DCPED

Viaje de Estudios DCPED

Viaje de Estudios DCPED

Viaje de Estudios DCPED