Videoconferencia con el CESEDEN de España

Esta mañana se llevó a cabo a través del portal Iberoamericano una videoconferencia con el Centro de Estudios Superiores de la Defensa de España, a fin de hacer realidad el convenio entre la Anepe y este organismo académico dependiente del Ministerio de Defensa español.

Participaron en esta reunión,  por parte de Chile, el Director del CEE de la Anepe, General de División, Antonio Martínez Roa y el investigador asociado del CEE. y profesor de la Acague, Coronel ( Dr.), Rodolfo Ortega P. y por parte de España el oficial a cargo de estas tareas en el CESEDEN, Capitán de Navío Carlos Cordón y el Contraalmirante Fernando Lista y el Profesor Luis de la Corte. La intención de este diálogo, fue materializar una coordinación entre ambas entidades académicas y delinear los pasos a seguir a futuro a fin de concretar la investigación conjunta que dice relación con “La prevención de conflictos en América Latina y la experiencia en la Unión Europea”.

Así también, otro de los objetivos a lograr con este trabajo es ralizar una actividad académica en Chile a fines del presente año, con la participación de los investigadores de ambos países y materializar la publicación de estos trabajos para su aprovechamiento en las áreas académicas tanto en la Anepe de Chile, como en el CESEDEN de España.