El Director del Centro de Estudios Estratégicos de la ANEPE, general de división Antonio Martinez Roa  desarrolló el día martes 24 de septiembre una videoconferencia con la Escuela Superior de Guerra de Brasil la que tuvo como objetivo coordinar los aspectos de detalle de la Investigación conjunta entre ambos CEE, tópicos referidos a Posicionamiento Geopolítico de Brasil y de Chile en América del Sur, a fin de proceder a cerrar esta actividad a inicios del año 2014.

Dentro de la reunión se acordó que el Centro de Estudios Estratégicos de la  ANEPE enviará a la Escuela Superior de Guerra de Brasil la investigación “Amenazas Emergentes en América del Sur”, la cual ya  está terminada, a fin de ser publicada dentro de sus órganos de difusión. Por su parte, la Escuela Superior de Guerra de Brasil, enviará la investigación “América del Sur caminos para la integración” para su difusión en la Revista Política y Estrategia u otro órgano de difusión que la  Academia determine.

La citada actividad contó con la presencia de los profesores  coronel  Héctor Villagra Massera y coronel  Carlos Ojeda Bennett de este Instituto.

Finalmente, se definieron las líneas generales de trabajo para concretar actividades académicas tanto en Chile como en Brasil y presentar un producto terminado en pro de afianzar las relaciones entre ambos Institutos.

 

VIDEOCONFERENCIA