Visita de la Academia Nacional de Israel

La Academia Nacional de Israel realizó una visita profesional a la ANEPE, para interiorizarse sobre el trabajo del Instituto y conocer la posición actual de nuestro país.

En la ocasión, la delegación israelí, participó de cuatro exposiciones. La primera estuvo a cargo del Profesor de la Cátedra de Relaciones Internacionales, Miguel Navarro, quien se explayó sobre la “Situación Política Actual de Chile”.

El segundo panel estuvo a cargo del analista y abogadoRicardo Israel, quien trató la “Historia Moderna del país”. Posteriormente el General (r) del Ejército y Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica,  Juan Emilio Cheyre, analizó “La Transición de la Democracia en nuestro país”.

Finalmente, el ex Embajador José Rodríguez Elizondo expuso sobre “Chile y América Latina”.

La Academia Nacional de Israel tiene como objetivo principal  el desarrollo de la excelencia y alcanzar altos estándares en la capacidad profesional de sus alumnos, quienes han sido designados para ocupar altos cargos, ya sea a nivel de las Fuerzas de Defensa de Israel, como para desempeñar funciones en apoyo de la toma de decisiones de nivel político estratégico del ámbito de la defensa.

El Mayor General, Gershon Hacohen, de la Academia Israelí, señaló que “Esta visita a Chile ha sido interesante e importante, ya que se han isntruído sobre qué está ocurriendo en latinoamerica y, en forma especial en nuestro país, que es un referente importante para el futuro”.