Visita de la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado de Nuevo León de México

En el marco del convenio entre la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado de Nuevo León (México) y la ANEPE, hoy nos visitaron su Rector, el Dr José Zaragoza Huerta y el Jefe del Departamento de Vinculación Institucional, el Licenciado José Alfredo Ibarra López.

Nuestro Instituto, el pasado 28 de febrero, firmó un convenio de cooperación e intercambio académico con ellos, convenio que se operacionalizó tempranamente con el envío de una alumna a cursar el magister en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa por un período de dos años; la Srta Isamar Quiroga nos acompañó en el conversatorio que hubo hoy. Esta relación de intercambio académico puede ser de mucha importancia, toda vez que tal y como la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León realiza instrucción y entrenamiento a agentes y policías en el ámbito de la seguridad interior de su Estado, y que nace producto  una iniciativa pública y privada. La ANEPE hace lo suyo en los niveles estratégicos de conducción al impartir enseñanza no sólo a los integrantes de las Fuerzas Armadas nacionales y extranjeras sino, también a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública (Carabineros y PDI) así como a Gendarmería a través de la integración activa de civiles que trabajan en estos ámbitos en los distintos estamentos del Estado así como también del quehacer privado nacional.

Es por eso que hoy el Rector Zaragoza nos dio una visión de la Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y de la experiencia producto de su cargo.