Visita del Colegio de Defensa Nacional y del Centro de Estudios Superiores Navales de México

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos recibió el jueves 7 de mayo la visita del Colegio de Defensa Nacional y del Centro de Estudios Superiores Navales de México, cuyo propósito fue participar de un ciclo de exposiciones donde se abordaron diferentes temas académicos relacionados con la Seguridad y la Defensa.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el General de Brigada, Guillermo Almazán Bertotto, Director del Colegio de Defensa Nacional y del Vicealmirante Cuerpo General, Luis Orozco Inclan, Director del Centro de Estudios Superiores Navales.

La primera ponencia titulada “El Sistema de Seguridad Cooperativo en el Consejo de Defensa Suramericano”, fue presentada por el Subdirector de la ANEPE, Dr. Jaime Baeza Freer.

La segunda exposición “Chile y la cuenca del Pacífico, una visión desde la Seguridad” a cargo del Capitán de Navío, George Brown Mc Lean de la Subsecretaria de Defensa.

La tercera intervención “Estado del debate sobre protección de los recursos naturales y sus implicancias para el sector defensa”, expuesta por el Dr. Juan Fuentes Vera.

Posterior a las conferencias ambas delegaciones participaron de un interesante debate y trabajos grupales junto a sus expositores. La actividad académica conjunta finalizó con las presentaciones de las conclusiones a cargo de cada uno de los grupos.

Palabras de bienvenida

Palabras de bienvenida

Ponencia del Subdirector de la ANEPE

Ponencia del Subdirector de la ANEPE

Exposición del CN George Brown

Exposición del CN George Brown

Intervención del Dr. Juan Fuentes

Intervención del Dr. Juan Fuentes

Visita delegaciones de México

Visita delegaciones de México

Trabajos Grupales

Trabajos Grupales